Segundo Reto

II. Avanzar en la promoción del culto público.

Nuestra Hermandad destaca entre las demás hermandades de la ciudad, por su ejemplaridad en cada acto de culto que organiza, como así nos lo han reconocido en múltiples ocasiones.

Sin embargo, como asociación de fieles cuya principal misión es la promoción del culto público, asumimos el reto de continuar avanzando en la mejora de nuestros actos de culto, para que se conviertan en aún más espirituales, más auténticos y sean capaces de ser el apoyo necesario en la vida de fe de nuestros hermanos.

Esta mejora la realizaremos con el apoyo y asesoramiento que nos ofrece nuestro Director Espiritual, velando siempre por el cumplimiento de lo que establecen nuestros Estatutos y Reglamento de Régimen Interno al respecto, promoviendo el culto sacramental, y sin perder ni renunciar en ningún momento a la finalidad de los actos de culto, su esencia, su fidelidad a la Liturgia, a la Tradición Católica, etc.

Asimismo, procuraremos que los actos de culto interno puedan llegar a convertirse en el apoyo espiritual necesario para los hermanos, de manera que se fomente en ellos una vida cristiana más auténtica y comprometida, centrada en la Eucaristía y en la necesidad de vivir en gracia de Dios.

También la salida procesional del Viernes Santo, como principal acto de culto externo, será objeto de un continuo esfuerzo para la mejora de los aspectos espirituales, organizativos, estéticos, de seguridad, etc., que redunde de manera positiva en la estación de penitencia.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: